Acerca de mí

Me llamo Wilmer Lizardo y nací en Caracas, Venezuela en 1971. Soy ingeniero mecánico de profesión, egresado de la Universidad Metropolitana. Por años ejercí mi carrera de ingeniero, mayormente en tres áreas: la construcción,  las ventas técnicas y el servicio al cliente.

A los pocos años de estar ejerciendo, comencé mi primer emprendimiento, el cual estaba ligado también al mundo de la construcción, donde alquilaba maquinarias y equipos del ramo.

Posteriormente me formé en el área culinaria, haciendo un curso profesional de alta cocina en La Casserole du Chef. Este oficio me llevó a lo largo de muchos años, a trabajar en distintos restaurantes, tanto en Venezuela, como en Sint Maarten y finalmente en Francia.

En 2016 decidimos salir del país, emigrando a la isla de Sint Maarten, donde vivimos entre 2016 y 2021. Allí desarrollé junto con mi esposa, un proyecto de repostería, llamado Cake & Co y el cual aún continúa en Facebook y en Instagram.

Un apasionado de la creación de contenidos

Desde que mi padre compró una pequeña Handycam en 1985, disfrutaba enormemente haciendo divertidos videos caseros, sobre situaciones cotidianas con mi familia y amigos.

Luego descubrí mi pasión por la escritura, por lo que comencé escribiendo un blog, en el año 2006, llamado “Caracas, ciudad invivible”. A ese blog le siguieron otros, ya descontinuados, hasta llegar a “Wilmer emigra y escribe”, el cual comencé en 2020 y aun continúo actualizando regularmente.

En 2022 publiqué mi primer libro: “Una vida en 5 años” donde hablo de mi experiencia como inmigrante, entre 2016 y 2021.

En el año 2021 abrí mi primer canal de YouTube, llamado “Fuimas tv”, y recientemente he creado un nuevo canal llamado "Fuimas music", dedicado 100% al rock.

También uso Instagram para compartir contenido de forma regular: desde recetas y fotos de mis preparaciones (@fuimascocina), como fotos cotidianas de la ciudad de Lyon (@fuimastv), y pequeñas reseñas de las bandas musicales que me gustan (@fuimasmusic). Además de la cuenta oficial de mi libro (@unavidaen5)

Allí escribo una pequeña columna llamada "La nota diaria", también  comparto fragmentos de mi libro, y de vez en cuando entrevisto a otros escritores a través de Instagram Live.

¿Por qué Fuimas?

Contrariamente a lo que se pueda pensar, Fuimas no tiene nada que ver con el verbo "ser" en pasado (fui). La historia es esta: cuando cursaba el último año de bachillerato, un compañero comenzó a llamarme “Wimas”, como una variante de mi verdadero nombre (Wilmer).

El apodo duró muy poco, pues apenas entré en la universidad, un día conversando con mis nuevos compañeros de estudios, una amiga nos preguntó a cada uno, si teníamos algún apodo.

Yo les dije que sí: “Wimas”, a lo que ella respondió “Eso suena muy raro, mejor te llamaremos Fuimas”, quedándo así oficializado mi apodo para siempre.

P R O D U C T O S P A T R O C I N A D O S