50 Hábitos para cambiar tu vida
Es un hecho conocido que nuestras vidas se rigen por hábitos. Los hábitos son como programas automáticos, instalados en nuestro cerebro, que controlan la mayoría de nuestros actos.
De ahí la importancia de tener hábitos útiles, útiles y edificantes. En lugar de centrarnos en «alcanzar objetivos», deberíamos centrarnos en «implantar los hábitos adecuados», que con el tiempo (y sin mucho esfuerzo) nos llevarán a alcanzar esos objetivos.
En lugar de perseguir el objetivo de «perder peso» (por ejemplo), desarrolle el hábito de «comer sano», o «hacer ejercicio todos los días», o «beber suficiente agua a diario». Ese es un enfoque más eficaz para alcanzar los propios objetivos.
Utiliza este diario como una herramienta sencilla, pero poderosa, para hacer un seguimiento de tus hábitos a medida que se implementan en el transcurso del mes (ya que se necesitan 21 días para instalar un nuevo hábito).
Lo ideal sería que revisara este diario al menos dos veces al día: al levantarse y justo antes de acostarse. Por lo tanto, te animo a que lo tengas en tu mesita de noche y dediques unos minutos cada mañana y cada noche a hacer anotaciones. Hazlo con sencillez, sé lo más descriptivo y sincero posible, y los resultados empezarán a notarse antes de lo que esperas.
Así pues, este es un libro no escrito, que tú y sólo tú escribirás cada día. Adaptado a tus propias necesidades, sueños y aspiraciones.
Bienvenido a tu viaje de transformación personal. Este diario de formación de hábitos es tu fiel compañero, preparado para desbloquear el inmenso poder que hay en ti y guiarte hacia una vida de intención, crecimiento y cambio duradero.
Date finalmente la oportunidad de intentar algo diferente, pues recuerda que “Si quieres alcanzar lo que nunca has alcanzado, entonces debes intentar lo que nunca has intentado”.